CONOCE
NUESTROS PROGRAMAS

Somos especialistas en problemas digestivos y de sueño, potenciar sistema inmune, pérdida de grasa o aumento de peso, nutrición deportiva, aumento de la calidad del pelo, uñas y piel, antienvejecimiento, y al que normalmente no se hace mucho caso pero es IMPORTANTÍSIMO, el rendimiento mental.

CEREBRO BRILLANTE

¡Ay el cerebro! ¡Qué importante es y que poco se tiene en cuenta!

El rendimiento mental, sin duda, es el gran olvidado. Todo el mundo intentando cuidar su cuerpo, su aspecto, su físico, su piel, sus entrenamientos… pero, ¿y quién cuida al cerebro?

El cerebro es nuestro director de orquesta, el que maneja y ordena todo lo que pasa dentro de nosotros y por eso un porcentaje alto de nuestros recursos van para él. Él manda.

Seguir leyendo

El rendimiento mental es mucho más que dominar cálculos o ser un prodigio en las matemáticas. Es mucho más que eso.

Es sentirse productivo, concentrado, con un foco mental brutal estés donde estés y sea cuando sea, tener buena memoria, desarrollar la inteligencia, las capacidades cognitivas y todas esas habilidades que te harán pensar más rápido.

Decidir antes y mejor, pero sobretodo sacar todo ese potencial que llevas dentro de ti.

No os imagináis la demanda tan alta que tiene de nutrientes y, una vez se los das en la cantidad y frecuencia que los necesita,lo poderoso y brillante que se vuelve.

Esa sensación de sentirte imparable, productivo al 1000×1000, con unas ganas tremendas de hacer cosas, de que cuando las haces eres mucho eficiente, multiplicas tu foco muchísimo, tus ideas se multiplican… ¡Qué difícil es describirlo con palabras!

No os imaginas el increíble potencial que tiene nuestro cerebro y el poquito rendimiento que le sacamos. Es como tener el ordenador más potente solo para leer el periódico por internet.

NUTRE tu cerebro y saca todo su potencial. ¡Estás a un solo CLICK DE CONSEGUIRLO!

Pincha a aquí y busca que tu cerebro brille.

RENDIMIENTO VORAZ

El rendimiento en el deporte que hagas, sea cual sea y seas deportista profesional o no, tiene que ser el máximo. Llegar a dar tu 100%. Si te dedicas a ello ya ni te cuento.

En realidad, siempre hay que dar el 100% hagas lo que hagas. En casa, con los niños… Y por supuesto, en el trabajo.

Seguir leyendo

Rendir es mucho más que darlo todo en el deporte. Es sentirte voraz hagas lo que hagas. Esa sensación es brutal. Tener la certeza que tu cuerpo responderá porque sabes que ya le diste todas las herramientas para que lo haga. Y no hablo solo de nutrición. Darle al cuerpo lo que necesita es mucho más que comer.

El cuerpo te da lo que le estés preparando para que te dé. Así de simple, pero tan complejo a la vez.

Te aseguro que TODOS y cada uno de los nutrientes cuenta. Normalmente se habla solo de las proteínas, grasas y carbohidratos en el rendimiento. ¡ESOS SON SÓLO 3 NUTRIENTES! ¡HAY MUCHOS MÁS! Y por supuesto, que necesitas TODOS.
NUTRE tu cuerpo y averigua hasta donde puedes llegar. ¡Estás a un solo CLICK DE CONSEGUIRLO!

Pincha aquí y haz que tu rendimiento sea voraz.

SUEÑO IMPECABLE

La naturaleza ha decidido que ⅓ de nuestra vida estemos durmiendo. ¡UN TERCIO!

¡ES UNA AUTÉNTICA LOCURA! 

Esto habla de la importancia que tiene para nosotros dormir, pero dormir BIEN. Dormir BIEN, es mucho más que descansar. Descansar es una parte de la película en el sueño pero hay muchas más de las que poco se habla y mucho menos se tiene en cuenta.

Seguir leyendo

¿Sabías que cuando dormimos nuestro sistema inmune es cuando trabaja a fuego? 

¿Sabías que cuando dormimos el hígado es cuando más basura limpia? 

¿Sabías que cuando dormimos hay un movimiento de limpieza en el intestino que limpia toda la mierda nunca mejor dicho?

¿Sabías que cuando dormimos es cuando más regeneramos?

En los programas DEFENSAS INFRANQUEABLES y DIGESTIONES PERFECTAS hablo un poco más en profundidad de esto.

Por cierto, ¿te has fijado que el día después de una mala noche tenemos más hambre? Esto es porque hay una hormona llamada Ghrelina («la del hambre») que se descontrola y se produce más.

No caigas en el error de pensar solo en DORMIR=DESCANSAR y empieza a pensar en DORMIR=REGENERAR, LIMPIAR, DESCANSAR, MAYOR ACTIVACIÓN DEL SISTEMA INMUNE…

Qué importante es dormir y lo mal que lo hacemos. Entre otras cosas las horas a las que lo hacemos. No tienen nada que ver dormir de 02:00 a 10:00 que de 23:30 a 07:30. Nada que ver y siguen siendo 8 horas.

Vuelve a dormir como un bebé, con todo lo positivo que esto conlleva.¡Estás a un solo CLICK DE CONSEGUIRLO!

Pincha aquí y ten un sueño impecable.

ENERGÍA INDOMABLE

La falta de energía que tenemos hoy en día es preocupante y eso puede ser por diversos motivos y vías metabólicas.

Está claro que la energía es la gasolina de nuestro cuerpo pero con tener esa energía no es suficiente, hay que enseñar al cuerpo a usarla eficientemente.

Si te falta energía, vives con cansancio, no descansas… el cuerpo te está diciendo a gritos que algo no va bien

Seguir leyendo

Antes de poner el foco en la comida porque comas mal o poco, que podría ser, hay que mirar otras muchas cosas.

Por ejemplo: 

Cuando nuestro sistema inmune está trabajando a fuego porque tenemos un invasor dentro de nosotros, secuestra mucha energía para poder pelear y destinar esos recursos en quien sabe si salvarnos la vida. Totalmente justificable que se lleve mucha energía.

Si durante ese proceso nos dedicamos a gastar energía trabajando, entrenado o lo que sea te dirá: 

”Eh qué haces. ¿No estás viendo que necesitamos esa energía para pelear? ¡Quédate quieto y no molestes!» 

Ese es uno de los motivos por el cual cuando estamos malos estamos reventados. La naturaleza es inteligente y sabe lo que hace. Si tenéis perro, os habréis fijado que cuando están enfermos ni se mueven de la cama. Lógico y ya sabemos el por qué.

Hay una glándula que seguro que te suena llamada tiroides que se encarga del metabolismo. Si tiene una disfunción y tiene una hipoactividad (va por debajo de lo que debería) todo irá más lento incluida la disponibilidad energética.

Estos son 2 ejemplo pero hay más. La falta de energía va mucho más lejos de comer mal o poco aunque también están metidas en el ajo. Lo principal es buscar el origen de ese cansancio continuo, falta de energía…

La energía es lo que nos mueve a los seres vivos y tenemos que tenerla a fuego, sentirnos imparables. .¡Estás a un solo CLICK DE CONSEGUIRLO!

Pincha aquí y siéntete como un caballo indomable.

ENVEJECE JOVEN

Que todos vamos a envejecer es un hecho. Inevitable además.

Ahora, no tiene nada que ver cómo lo hagamos, cómo nos encontremos, lo que seremos capaz de hacer…

Mi padre me dijo de pequeño que hay cosas que no dependerían de mí, pero que habrá otras muchas que sí. En esas es en las que debería poner el 100% de mi foco. La vida será lo que será pero que tenía que poner todo de mí para poder conseguir el máximo de lo que me propusiera.

Seguir leyendo

Tengo claro cómo quiero llegar a la última etapa de mi vida. Cuanto más estudio y profundizo en nuestra fisiología, más claro tengo que lo que consiga allí dependerá de forma directa y proporcional a lo que siembre hoy.

No tiene nada que ver que yo cuide de mis nietos que ellos me cuiden a mí, que sea capaz de limpiarme el culo yo solo o que simplemente pueda darme un paseo al sol yo solo sin depender de nadie. Podría tirarme así hasta mañana pero seguro que alguna vez tú ya pensaste en esto.

Estoy 100% seguro que si te dijese que mires a tu última etapa de tu vida y tuvieses que elegir si estar pegado a las ruedas de una bicicleta o de un andador tu respuesta sería clara. 

Es duro, pero es así. Lo que tienes que tener igual de claro, es que en su mayoría, depende de los que hagamos aquí y ahora. 

Si te sientes joven, nunca sentirás que envejeciste. ¡Estás a un solo CLICK DE CONSEGUIRLO!

Cuídate y piensa en tu última bicicleta.

Pincha aquí y envejece joven.

DEFENSAS INFRANQUEABLES

Sistema inmune, querido sistema inmune. Cuánto te debemos y qué poco se te presta atención.

Todos tenemos la necesidad de que la policía, el ejército… sea fuerte y eficiente pero a tí, nuestros soldados, nadie te presta suficiente atención. 

La debilidad del sistema inmune es el preámbulo a muchísimas enfermedades. Si te pregunto qué es lo último que hiciste por tu sistema inmune, ¿qué me dirías?

Seguir leyendo

Esto lo pregunto mucho en consulta cuando veo pacientes inmunodeprimidos. En castellano, si sistema inmune está a verlas venir. No sabe ni por dónde le viene el aire.

El 90% de la respuesta a la pregunta por los pacientes, ya te imaginarás qué me dicen.

El sistema inmune necesita muchísimos nutrientes (vitamina D, vitamina A, vitamina C, selenio, zinc, hierro, proteínas…) y por supuesto energía.

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos da fiebre por la tarde/noche y no por la mañana? No es casualidad. El sistema inmune trabaja por la noche, hormonas como la melatonina o la hormona de crecimiento están metidas en el ajo. La fiebre es un mecanismo de defensa ante los intrusos.

 Cuando tenemos épocas de mucho estrés, casualmente nos salen calenturas, herpes, aftas, infecciones recurrentes… El estrés nos inmunodepreme y por tanto virus y otros microorganismos campan a sus anchas. No hay ejército que les plante cara.

El problema no es que tengas invasores, el problema es que no tengas buenos soldados para pelear. 

Crea un ejército espartano.¡Estás a un solo CLICK DE CONSEGUIRLO!

Pincha aquí y construye tus defensas infranqueables.

DIGESTIONES PERFECTAS

Terribles. Tenemos las digestiones terribles.

Gases, hinchazón, distensión abdominal, diarrea/estreñimiento, digestiones lentas y pesadas, reflujo, intolerancias, alimentos que repiten… imagino que te sonará todo esto.

Hemos normalizado estos síntomas y lo vemos «normal».

Normal no es lo mismo que común. Digerir mal es común pero no normal. Lo normal es digerir bien (aunque no pasa nada que en un momento puntual tengas alguna alteración).

Seguir leyendo

Una de las cosas que mejor se me da es revertir la intolerancia a la lactosa que por cierto, no es irreversible. He revertido muchísimas ya. 

¿Sabías que el 70-80% del sistema inmune tiene relación directa con el intestino?

El intestino es la puerta de entrada a casa y por el que entran las herramientas que nuestro cuerpo necesita pero también por la puerta que entran los invasores.

Hay una cosa que se llama permeabilidad intestinal. En castellano, tienes  huecos para que parásitos, bichos y otra serie de cosas entren en casa. Normal, está la puerta abierta y lo raro será que no haya alguien viendo la TV en tu sofá.

Esto es mucho más normal de lo que se cree. Y si hablamos de sobrecrecimientos de microorganismos ya… ¿o es que los gases, hinchazón, diarreas/estreñimiento son mala suerte o casualidad?

Si subimos al estómago más de lo mismo, no prestamos suficiente atención a cuidarlo y normalizamos cosas que no lo son.

¿Entramos en la boca? Aquí ya sí que nos tiramos hasta mañana. Ésta si que la cuidamos mal y mira que tiene facilito enfermar. De hecho, muchas patologías vienen por alteración en la microbiota bucal. Por supuesto, de la intestinal también.

¿Sabías que los primeros bichitos que tienen los bebés son los que tiene la madre en la boca?

Cuida BIEN tus bichos y los órganos de tu tubo digestivo. ¡Estás a un solo CLICK DE CONSEGUIRLO!

Pincha aquí y vamos a por esas digestiones perfectas

Recomposición corporal

La pérdida de grasa es el objetivo por excelencia de todo el planeta aunque en ese reseteo corporal también me refiero al aumento de peso, que aunque parezca que no, muchas veces es más difícil coger peso que perder grasa.

Es innegable que la mayoría del planeta tiene sobrepeso. El problema no es solo el espejo si no otra cadena de cosas que pueden perjudicar bastante nuestra salud, incluida la parte emocional.

Seguir leyendo

Desde aquí aprovecho para decirte que no juzgues a nadie por su físico, te aseguro que esto es mucho más profundo que comer más de la cuenta, pero mucho más.

El gran problema de la pérdida de grasa es no hacerlo de forma correcta. Por eso, la gran mayoría de casos tiene efecto rebote y peor aún, nos falta muchísima energía y nutrientes para nuestro cuerpo con todo lo que eso acarrea.

No hay milagros. No hay magia. Quién te venda eso te esta engañando.  Pero tanto para bajar grasa como para subir peso.

Simplemente toca hacer las cosas correctas para conseguir que sea SOSTENIBLE EN EL TIEMPO para que nunca más vuelva ese exceso de grasa o ese infrapeso y por supuesto que tu cuerpo siga teniendo todo y cada uno de los nutrientes que NECESITA y en la cantidad adecuada.

Haz lo por tu salud, por verte como quieres en el espejo, por ponerte la ropa que tanto te gusta… Simplemente hazlo por ti y por lo que te hace feliz

La gente juzga mucho el físico de nadie, cuando nadie ha pedido si opinión.

Ni caso. Muchas veces esas críticas y comentarios tapan sus propios complejos.

Consigue el cuerpo que siempre quisiste tener y aprender a mantenerlo en el tiempo mientras tú cuerpo está bien nutrido.

INFLUENCER STYLE

La imagen está claro que es importante. No hablo solo del espejo. El pelo, la piel o las uñas por ejemplo, son parte de nuestro cuerpo con funciones importantísimas sobre todo la piel.

Trabajo con muchas influencers y sé de primera mano la importancia que le dan a estas cosas por su trabajo donde la imagen es vital. De ahí, el nombre del programa.

Seguir leyendo

El pelo y las uñas tienen funciones menos importantes que la piel, pero también tienen y además es un indicador claro de salud.

Ambos son de los últimos a la hora de repartir nutrientes por motivos evidentes. Por eso, cuando hay uñas débiles, con manchas, pelo débil, frágil, que se cae mucho, crece poco… es síntoma claro de desnutrición. Hacen falta muchos nutrientes para ellos. Y muchos son muchos.

Con la piel más de lo mismo, pero con la gran diferencia es que la piel es mucho más importante. Es, junto con el músculo, el órgano más grande del cuerpo, es barrera contra patógenos, nos hace impermeables…

¿Os habéis fijado que la gente lleva malos hábitos tiene la piel desmejorada y parece mucho más mayor?

 Esas pieles envejecidas, entre otras muchas cosas, indican que su capacidad antioxidante es mala con todo lo que eso acarrea. 

El hígado, el cerebro, el intestino… no estarán muy contentos con eso tampoco.

No hace falta que te dediques a la imagen para cuidar el pelo, la piel o las uñas pero todo irá mucho mejor si lo haces.

Cuídales como se merecen.

Nutrición familiar

Además, una de las cosas que más trabajamos es la nutrición familiar donde adaptamos todo a cada componente de la familia según sus necesidades, analíticas, objetivos…

Siempre haciéndolo fácil, compaginando con la vida familiar y sin hacer 7 comidas diferentes para cada uno.

× ¿Cómo puedo ayudarte?