Energía Indomable

La falta de energía que tenemos hoy en día es preocupante y eso puede ser por diversos motivos y vías metabólicas.

Está claro que la energía es la gasolina de nuestro cuerpo pero con tener esa energía no es suficiente, hay que enseñar al cuerpo a usarla eficientemente.

Si te falta energía, vives con cansancio, no descansas… el cuerpo te está diciendo a gritos que algo no va bien.

Antes de poner el foco en la comida porque comas mal o poco, que podría ser, hay que mirar otras muchas cosas.

Por ejemplo:
Cuando nuestro sistema inmune está trabajando a fuego porque tenemos un invasor dentro de nosotros, secuestra mucha energía para poder pelear y destinar esos recursos en quien sabe si salvarnos la vida. Totalmente justificable que se lleve mucha energía.

Si durante ese proceso nos dedicamos a gastar energía trabajando, entrenado o lo que sea te dirá:

”Eh qué haces. ¿No estás viendo que necesitamos esa energía para pelear? ¡Quédate quieto y no molestes!»

Ese es uno de los motivos por el cual cuando estamos malos estamos reventados. La naturaleza es inteligente y sabe lo que hace. Si tenéis perro, os habréis fijado que cuando están enfermos ni se mueven de la cama. Lógico y ya sabemos el por qué.

Hay una glándula que seguro que te suena llamada tiroides que se encarga del metabolismo. Si tiene una disfunción y tiene una hipoactividad (va por debajo de lo que debería) todo irá más lento incluida la disponibilidad energética.

Estos son 2 ejemplos pero hay más. La falta de energía va mucho más lejos de comer mal o poco aunque también están metidas en el ajo. Lo principal es buscar el origen de ese cansancio continuo, falta de energía…

La energía es lo que nos mueve a los seres vivos y tenemos que tenerla a fuego, sentirnos imparables. .¡Estás a un solo CLICK DE CONSEGUIRLO!

× ¿Cómo puedo ayudarte?